Publicado en por Shopify

Cuando los bebés llegan a este mundo tienen la capacidad de absorber y comprender información a través de sus sentidos. A medida que van creciendo, sus sentidos se intensifican, pueden observar, sentir, saborear y escuchar con más claridad.

 Por esta razón, es recomendable que los padres impulsen la estimulación temprana desde muy corta edad para que los pequeños asimilen que existen diferentes sonidos, colores, olores, formas y texturas.

 

Algunas razones por las que el juego sensorial es beneficioso:

      1.El juego sensorial es beneficioso, ya que le ayuda a los niños a comprender las características y atributos de cada juguete (tamaños, formas, texturas, etc…)

  1. Aumenta la coordinación, destreza y fuerza de los bebés mediante estos juguetes. Trabajan la motricidad  gruesa. Gatear, caminar, tirar objetos, empujar… todo eso hace que se fomente la motricidad gruesa. Cada vez que se interactúa con materiales, se están desarrollando sus capacidades físicas y motoras.

                 

  1. El juego sensorial ayuda a que el cerebro pueda construir conexiones, las cuales incrementan las capacidades del niño de resolver problemas más complejos más adelante.
  2. Con los juegos sensoriales, los pequeños aprenden a interactuar entre sí y con su entorno.  Los niños son curiosos y mediante la observación desarrollan la habilidad de  aprender palabras y expresiones.

Los padres pueden ayudar a este juego y desarrollo, usando lenguaje descriptivo tal como: frío, caliente, duro, suave, largo, corto, dulce, agrio, etc en el contexto del juego, así le ayudará al bebé a entender el significado de estas palabras. 

Al principio el sentido más utilizado por los bebés es el tacto, conforme crecen también se pueden buscar juegos sensoriales para estimular, olfato, gusto, vista y oído. No te olvides de visitarnos en www.tresordezoe.com donde contamos con distintos juguetes que ayudan al desarrollo sensorial de tu bebé.