Ir directamente al contenido

🚚 ENVÍO A CDMX $50 MXN

🚚 ENVÍO A TODO MÉXICO $70 MXN

🚚 ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,500

Soporte al Cliente

El Beneficio de Jugar en Familia

El Beneficio de Jugar en Familia

El juego forma parte del patrimonio cultural y funciona como un espejo social, según la UNESCO. Para los niños todo puede llegar a ser un juguete, el juego no reside en el objeto en sí mismo, sino en la imaginación que lo mueve.


Aprender jugando en familia es una parte vital para el desarrollo psicológico infantil. La UNESCO nos ofrece algunos consejos a tener en cuenta. El  primero es no convertir el juego en una competencia o un trabajo. No se debe convertir al niño en un pequeño adulto, intentando que adquiera unas capacidades y habilidades que aún están muy lejos de su alcance.

 La infancia es una etapa maravillosa e irrepetible, una primera y única oportunidad en la que el niño descubre el mundo a su propio ritmo, recuerda que como padre no debes intervenir de manera excesiva, tu función como padre es favorecer el juego y acompañar al niño. Procura siempre responder sus preguntas, involucrarte con ellos y no solo observarlos.

En caso de los bebés aprender mientras juega  en familia lo ayuda a descubrir del movimiento de su cuerpo, la voz, distintos sonidos y  su imagen ante el espejo. Acompaña a tu bebé en estos momentos y comparte con él mientras juega. Es una forma que tu pequeño puede desarrollar confianza e imaginación.

Aprender jugando en familia significa en muchas ocasiones observar cómo nuestro hijo se enfrenta a problemas y frustraciones. El esfuerzo para encontrar la solución forma parte de la tarea. Con un poco de paciencia, te sorprenderá descubrir las soluciones que puede idear un niño. Compartir esas experiencias es la mejor forma estimular el aprendizaje, tanto desde el punto de vista cognitivo como emocional. 

Jugar estimula habilidades como la creatividad, la imaginación, la capacidad de socialización o el razonamiento lógico, jugar en familia refuerza los vínculos emocionales entre padres e hijos. Por último, no olvidemos también la importancia del juego como transmisor de valores. A través de él, podemos enseñarle desde un primer momento la importancia del respeto, la tolerancia, la generosidad o la confianza en los demás. No dejes pasar esa oportunidad de convivir con tus hijos .

No olvides de revisar nuestra sección "A Jugar" para los mejores juguetes para ti y tu bebé

Envíos a todo México desde $70 MXN

Envíos CDMX $50 Recibe de 2 a 3 días.

Pagos Seguros

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, Paypal y Depósitos en OXXO.

Productos Originales y Calidad

Las mejores marcas y productos 100% ORIGINALES