News

  • ¿Qué es una Bento Box?

    Publicado en por Ana Pau Linares

    Las bento box o las loncheras que utilizan esta modalidad de separaciones son de origen japonés, la diferencia con una lunchbox tradicional es que las bento prestan especial atención a que todos los ingredientes estén equilibrados. Si quieres que tu pequeño coma sano estas lunch box son ideales. Se dividen en hidratos de carbono, proteína y verduras a partes iguales. De hecho las típicas cajas bento incluyen arroz, carne, pescado y verduras.

    Su tamaño además las hace muy fáciles de llevar, cuentan con una serie de compartimentos y generalmente están hechas de aluminio, acero inoxidable, plástico o vidrio. 

    Nuestra YumBox es el claro ejemplo de cómo es que funcionan estas loncheras la Yumbox Original está diseñada para hacer que tus almuerzos sean fáciles de empacar y deliciosos. La tapa forrada de silicón moldeado se engancha con la charola, lo que hace que Yumbox sea a prueba de fugas por dentro y por fuera (no agua). Puedes empacar salsas y condimentos junto a los alimentos sin preocupaciones de que se mezclen. 

    La YumBox al igual que las Bentos tradicionales cuentan con tamaños de porción ideales para niños. El objetivo es promover una alimentación saludable y equilibrada. La charola se divide en varios compartimentos. Las porciones correctas significan menos residuos de alimentos. La variedad significa que tu hijo comerá mejor.

     

    YUMBOX es un ganador del premio Good Design Award for a Children's Product. Yumbox hace que sea muy fácil hacer que tus almuerzos empacados se vean apetitosos, coloridos y organizados. 

     

    Leer más

  • Recomendaciones Para una Buena Nutrición

    Publicado en por Ana Pau Linares

    La nutrición es un hábito que se forma en casa desde que somos muy pequeños, nos acostumbramos a ciertas comidas, cantidades y a lo saludables que sean. Nuestro cuerpo es el resultado de nuestras elecciones, es por eso que el día de hoy queremos darte algunas recomendaciones para una buena nutrición, ya sea implementar estos consejos en tu dieta o aplicarlos con tus pequeños.


    Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. La mayoría de la gente no incorpora suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las papas y otros cereales. Más de la mitad de las calorías de nuestra dieta, es decir el 60 % aproximadamente, deben venir de estos alimentos. Lo ideal es aumentar la ingesta de fibra con el aporte de pan integral, la pasta integrales y otros cereales.

    Come muchas frutas y verduras. La gente no come la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores. Lo recomendable es comer al menos cinco raciones al día. 

    El truco es ingerir las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Hidratarse es fundamental para vivir. El agua es obviamente una buena fuente de líquidos pero la variedad puede ser tanto agradable como saludable.

    La ingesta de demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio pueden dar lugar a un aumento de peso. La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran. También es bueno para el corazón, para el sistema circulatorio, para la salud en general y el bienestar. 

     

    No hay alimentos “buenos” o “malo s”, sólo planes alimentarios buenos o malos. No se sienta culpable de los alimentos que le gustan, simplemente permítaselos con moderación y elija otros alimentos que le proporcionen el equilibrio y la variedad que necesita para conseguir una buena salud.

     

     

     

    Leer más

  • ¿Cómo Funciona el Sueño de tu Bebé?

    Publicado en por Ana Pau Linares

    Dormir a tu bebé o tratar de emparejar sus horas de sueño con las tuyas puede ser  agotador y cansado, hay una probabilidad muy baja de que duerma las horas que deseas ya que el sueño es algo evolutivo, esto quiere decir que va variando desde la gestación hasta los 6-7 años, momento en el que comenzarían a tener las características de un sueño adulto.  Lo natural en la primera etapa de vida del bebé es que  se despierten cada 3 o 4 horas para comer.


    Es importante saber que los bebés nacen solo con 2 fases de sueño y que con el paso de los meses, irán introduciendo nuevas otras fases hasta que llegan las que tenemos los adultos


    Un bebé de 2 meses puede dormir unas 18 horas al día entre las siestas y el sueño nocturno, mientras que un bebé de 3 años podría hacer 11 horas de sueño nocturno y no necesitar ninguna siesta. 

    La siguiente lista tiene la relación a las horas de sueño y la edad del bebé:

    • 0 A 2 meses: entre 7 y 9 horas de día,  y entre 8 y 9 de noche
    • 2 a 4 meses: de 3 a 5 horas de día y 9-10 de noche
    • 4 a los 6 meses: 3-4 horas día y 10-12h noche
    • 6-8 meses: 3h día y 11-12h noche
    • 9-18 meses: 2-3 horas día y 11-12h noche
    • 18-24 meses: 2 horas día y 11-12h noche
    • 2 años a 3 años: 1 o 2 horas día y 11-12 noche.

    Algunos tips que te pueden ser útiles al momento de crear una rutina para tu bebé son:

     

    • Seguir rutinas adecuadas a su edad, dormir lo que te toca y cuando le toca.
    • Rituales: prepararlos para dormir creando actividades relajantes previas que los predispongan.
    • Ambiente de sueño: que el lugar donde descanse sea de verdad un lugar de descanso. Que el bebé esté cómodo. En invierno es recomendable usar pijamas-manta en vez de ropa de cama, ya que se enrolla en el bebé y generalmente no les gusta estar tapados. 
    • Expectativas realistas: aceptar que ser padres es pasar por un período largo de despertares nocturnos, es importante tener paciencia.

    Los más importante y crucial es poder proporcionarle al bebé calma y desconexión. No todos los bebés son iguales y por eso hay que buscar lo que funciona para tu bebé. Eventualmente su cuerpo recibirá la señal de que la hora de dormir se acerca.

     

    No te olvides de visitar Tresór de Zoë para conseguir productos que ayuden a tu bebé a relajarse antes de dormir como nuestros móviles. 

    Leer más

  • Ideas de Lunch Balanceado

    Publicado en por Ana Pau Linares

    La nutrición es un tema complicado, sobretodo cuando tenemos que mandar a nuestros hijos al colegio y no estamos ahí para supervisar lo que comen o cuanto comen, tal vez te preocupa que tu pequeño se aburra de lo que le mandas de lunch, tal vez es algo práctico pero no necesariamente nutritivo. A continuación te daremos algunas recetas que puedes implementar en la dieta de tus pequeños


    Antes de comenzar con las recetas, les explicaremos lo que es el plato del buen comer y cómo se divide. En el plato nos encontramos con los principales grupos alimenticios. A continuación explicamos en qué consisten.


    1. Frutas y verduras:  ¡Súper importantes! Brindan fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes.
    2. Cereales y tubérculos: Aportan carbohidratos, además de fibra dietética y energía para realizar tus actividades diarias. Este grupo también incluye el amaranto, la quínoa y el alforfón.
    3. Leguminosas y alimentos de origen animal: Los alimentos de este grupo son súper ricos en proteínas, necesarias para estructurar músculos, hormonas y neurotransmisores.

    Para estos alimentos te recomendamos una lonchera con separaciones, como la YumBox, ya que por las diferentes texturas, consistencias y temperaturas de los alimentos es mejor que no se mezclen y es más práctico que enviar distintos contenedores. 

    ¡Te daremos 5 ideas de lunch balanceado diferentes! y recuerda, el lunch es una comida ligera, no una principal, por lo que hay que asignarle menos calorías y cantidades de las que lleva una comida normal. El lunch no sustituye el desayuno de tus pequeños.

    Lunch 1:

    1. Cuadritos de queso panela
    2. Sandich de pan integral con crema de cacahuate
    3. 1 taza de fresas
    4. Agua de jamaica con poca azúcar
    5. Agua simple

    Lunch 2: 

    1. Mini bagel de jamón con queso
    2. Zanahorias baby con aderezo de yogurt
    3. Agua de limón 
    4. Agua simple

     

     

    Lunch 3:

    1. Molletitos con queso fresco o panela
    2. 2 duraznos medianos
    3. Jugo de manzana
    4. Agua simple

     

    Lunch 4:

    1. ½ taza de jícama con limón y chile piquín
    2. Wrap de pechuga de pollo con lechuga (aderezado con hummus o jocoque en lugar de mayonesa)
    3. 10 almendras
    4. Agua de limón
    5. Agua simple

     

    Lunch 5: 

    1. Sándwich de pavo. Agrega color con un toque de zanahoria 
    2. 1 taza bolitas de melón
    3. Agua de sandía 
    4. Agua simple

    Todas estas ideas son fáciles, balanceadas y saludables, recuerda que es importante salir un poco de la rutina y no siempre enviarles lo mismo, para que los niños no se aburran.

    Para conseguir tu propia YumBox  visítanos en nuestra sección de  "A comer"

     

    Leer más

  • Peluches de Apego

    Publicado en por Ana Pau Linares

    Muchos niños pequeños muestran especial cariño por un objeto, ya sea un peluche, un muñeco, un trapito, una manta. Este objeto  siempre los acompaña, cuando duermen o salen de casa este objeto tiene que estar siempre presente.

    El término lo introdujo por primera vez el pediatra y psicoanalista inglés, Donald Winnicott, como una forma de definir la primera posesión “no-yo” del bebé.  

    Algunas características que presentan estos objetos son:

    • Son suaves y blanditos, los más comunes son, peluches, mantitas y raramente almohadas

     

    • Este objeto tiene un olor especial para nuestro bebé, ya que el bebé lo muerde, babea, arrastra, lo abraza, duerme con él, etc.. ese objeto tiene un olor particular, por lo que se recomienda no lavarlo seguido para no borrar su huella. 

     

    Psicológicamente, un objeto de apego es algo  material que el niño elige libremente y al que tiene un especial cariño. Llega a ser sumamente importante en su vida, ya  que lo acompaña la mayor parte del tiempo. Le otorga  consuelo, seguridad y compañía antes de dormir.

    En algunos casos este objeto representa a sus padres y le ayuda a controlar la ansiedad cuando están lejos, o  en determinados momentos durante la etapa en la que el bebé comienza a separarse un poco de su madre.

    ​​Los niños suelen  adoptar  su objeto entre los cuatro y  seis meses,  a medida que van creciendo y comienzan  a mostrarse un poco  más independiente, irán dejándolo de lado.

    Esto suele ocurrir hacia los tres o cuatro años, aunque no hay una regla fija y son muchos los niños que continuan mostrando un especial cariño a un objeto concreto más allá de esta edad.

    Es un  proceso emocional específico de cada niño;  para algunos, el objeto transicional es su mamá, mientras que otros necesitan aferrarse a un objeto. En cualquier caso, todas estas conductas son absolutamente normales y forman parte del correcto desarrollo psíquico del niño.

    Nosotros tenemos para ti una gran variedad de peluches de alta calidad para tu pequeño y estamos seguros que serán grandes compañeros de aventuras. Encuentra tu favorito en nuestra sección de "A Jugar"

    Leer más