Publicado en por Ana Pau Linares

La nutrición es un tema complicado, sobretodo cuando tenemos que mandar a nuestros hijos al colegio y no estamos ahí para supervisar lo que comen o cuanto comen, tal vez te preocupa que tu pequeño se aburra de lo que le mandas de lunch, tal vez es algo práctico pero no necesariamente nutritivo. A continuación te daremos algunas recetas que puedes implementar en la dieta de tus pequeños


Antes de comenzar con las recetas, les explicaremos lo que es el plato del buen comer y cómo se divide. En el plato nos encontramos con los principales grupos alimenticios. A continuación explicamos en qué consisten.


  1. Frutas y verduras:  ¡Súper importantes! Brindan fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes.
  2. Cereales y tubérculos: Aportan carbohidratos, además de fibra dietética y energía para realizar tus actividades diarias. Este grupo también incluye el amaranto, la quínoa y el alforfón.
  3. Leguminosas y alimentos de origen animal: Los alimentos de este grupo son súper ricos en proteínas, necesarias para estructurar músculos, hormonas y neurotransmisores.

Para estos alimentos te recomendamos una lonchera con separaciones, como la YumBox, ya que por las diferentes texturas, consistencias y temperaturas de los alimentos es mejor que no se mezclen y es más práctico que enviar distintos contenedores. 

¡Te daremos 5 ideas de lunch balanceado diferentes! y recuerda, el lunch es una comida ligera, no una principal, por lo que hay que asignarle menos calorías y cantidades de las que lleva una comida normal. El lunch no sustituye el desayuno de tus pequeños.

Lunch 1:

  1. Cuadritos de queso panela
  2. Sandich de pan integral con crema de cacahuate
  3. 1 taza de fresas
  4. Agua de jamaica con poca azúcar
  5. Agua simple

Lunch 2: 

  1. Mini bagel de jamón con queso
  2. Zanahorias baby con aderezo de yogurt
  3. Agua de limón 
  4. Agua simple

 

 

Lunch 3:

  1. Molletitos con queso fresco o panela
  2. 2 duraznos medianos
  3. Jugo de manzana
  4. Agua simple

 

Lunch 4:

  1. ½ taza de jícama con limón y chile piquín
  2. Wrap de pechuga de pollo con lechuga (aderezado con hummus o jocoque en lugar de mayonesa)
  3. 10 almendras
  4. Agua de limón
  5. Agua simple

 

Lunch 5: 

  1. Sándwich de pavo. Agrega color con un toque de zanahoria 
  2. 1 taza bolitas de melón
  3. Agua de sandía 
  4. Agua simple

Todas estas ideas son fáciles, balanceadas y saludables, recuerda que es importante salir un poco de la rutina y no siempre enviarles lo mismo, para que los niños no se aburran.

Para conseguir tu propia YumBox  visítanos en nuestra sección de  "A comer"